Essaouira es una pequeña ciudad fortificada bañada por el Atlántico. Situada a 180 kilómetros al oeste de Marrakech, es un lugar menos turístico donde la gente es más amable y no agobian tanto en el momento de las compras. Essaouira fue declarada patrimonio de la humanidad en 2001 y tradicionalmente ha recibido nombres como La perla del Atlántico o La Bella Durmiente.

Su principal negocio es la pesca y, de hecho, si llegáis pronto, podréis ver en el puerto a los pescadores descargar el pescado como antiguamente, formando una cadena humana.

Excursión Essaouira desde Marrakech.

Empezaremos nuestro tour a las 8:00 de la mañana para ponernos rumbo a Essaouira, “La Perla del Atlántico”. Llegaremos a esta ciudad amurallada después de 2 horas. Durante el día, disfrutaremos de la belleza única que nos ofrece Essaouira, paraíso para los amantes del surf y rincón inspirador para muchos artistas.

Visitaremos el antiguo puerto de Mogador y la Skala del puerto, un bastión del siglo XVIII que defendía la ciudad de Essaouira. Desde lo alto del bastión, disfrutaremos de unas espectaculares vistas del Atlántico. También nos perdernos por las animadas calles de la famosa Medina.

Un buen lugar para comer

Si os gusta el pescado o el marisco, podréis comerlo que queráis a precios baratísimos, de hecho podréis comprar vosotros el pescado y en cualquier chiringuito os lo prepararán.

Al volver de la excursión ya no os volveréis a preguntar por qué Essaouira ha enamorado a personajes como Orson Welles o Jimi Hendrix.

Estaremos de regreso en Marrakech sobre las 18:00 horas.

× Whatsapp